...................
.............

sábado, 13 de junio de 2009

Reconstrucciones faciales

La ciencia de las cirugías reconstructivas y de trasplante de órganos avanza a pasos agigantados, huesos, vasos sanguíneos, corazón, músculos, lengua, piel, se arman y cosen permitiendo a personas que de otra manera serían recluidos de la sociedad y minusválidos, recuperar su vida y reintegrarse con la mayoría de las capacidades que tuvieron antes de que accidentes y enfermedades los incapacitaran, los transplantes de rostro están a la vuelta de la esquina mejorando con cada experiencia obtenida de la colaboración de diferentes instituciones.

El trasplante de rostro
John Travolta y Nicolas Cage en la película de 1997 Face/off (Contracara), ya hablaban del tema de una manera poco realista, aún cuando en una cosa tenían razón, para realizar un trasplante de cara, deben hacerlo mientras el donador está vivo, lo que trae problemas éticos.

Isabelle Dinoire
En Francia, en noviembre de 2005, Isabelle Dinoire fue la primer mujer que recibió un trasplante parcial de cara, un perro que tenía de mascota, devoró parte de su rostro debido a que ésta consumió una dosis alta de somníferos, desmayándose en la sala de su casa.
La cara se le insertó mientras el donante estaba vivo, aunque en estado vegetativo, cosa que presenta diversos problemas éticos y más que nada morales que siempre se originan en organizaciones religiosas, además de legales. En 2004 el Comité Consultivo Nacional de Ética francés prohibió los trasplantes totales de rostro, accedieron al trasplante parcial en 2005.
La operación realizada por los cirujanos Bernard Devauchelle y Jean-Michel Dubernard, el 27 de noviembre de 2005 en el hospital de Amiens, duró 15 horas y luego de convencerse que era un éxito y con la cooperación del paciente se presentaron ante los medios.
Más de un año de tratamiento y multitud de operaciones tuvo que sufrir esta mujer antes de siquiera mover la boca y hacer cosas tan sencillas como comer, se presentaron complicaciones debido al rechazo del cuerpo al nuevo rostro que pudo finalmente resolverse, hoy no tenemos muchos datos de Dinoire, aunque ha vendido su historia, recibiendo un beneficio económico importante por el hecho de ser la primera.


via: CGNAUTA BLOG




Tambien les dejo un video de un hombre en rusia al que lo ataco un oso dejandole el rostro desfigurado hasta que 4 años despues un grupo de medicos le realizaron una reconstruccion facial,cheken el video (las imagenes son un poco fuertes):

1 comentarios:

Anónimo | 6 de enero de 2010, 14:57  

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

 
come frutas y verduras............................. recuerda que puedes suscribirte a nuestro picandole aqui